viernes, 31 de mayo de 2013

Resumen: Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales.

Actualmente las redes sociales desempeñan un papel crucial.
Son las encargadas de que estemos conectados unos con otros desde cualquier parte del mundo.

Muchas marcas se han involucrado en estas redes como medio de publicidad para saber las opiniones de los usuarios, en este caso nosotros, los consumidores.

Tuenti es un claro ejemplo de red social para los mas jóvenes cuenta con 13 millones de usuarios mayores de 14 años.

Coca-cola por ejemplo crea su pagina de seguidores en esta red, en la que muestra su perfil, pagina de marca, imágenes, vídeos, juegos, desarrolla una comunicación directa con el consumidor. El anunciante es el que tiene el control de todo lo que se publica.

Su objetivo es conseguir mayor numero de seguidores y de esa forma mayor popularidad.

Se trata de un estudio que se centra en analizar al consumidor y de ver de que forma se repercute en ellos.

Coca-cola se involucra con los seguidores de una forma divertida y entretenida. Se centra en los intereses de los adolescentes, como es el deporte, la música, vídeos, obsequios...

El desarrollo de la Web 2.0 ha dado lugar a un termino: prosumidor, es un rol en el que se lleva a cabo el desarrollo de las tecnologías.

El ¨prosumidor¨ ha pasado de estar aislado a conectado, de no estar informado a estarlo, de pasivo a activo.

EL perfil de Coca-cola consigue que pensemos en positivo y que le demos nuestro mas sincero respeto al producto.





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