martes, 26 de marzo de 2013

     El pasado 8 de Marzo, fue el día internacional de la mujer.



Teníamos prevista una conferencia para el día 13, que no pudo ser posible y que se haría en días posteriores.

El día 20 de marzo se llevó a cabo esta conferencia, " Violencias opresadas, imágenes de libertad "

En la conferencia impartida por Marifé Santiago Bolaños, hemos tratado temas de violencia sexual, feminismo, machismo etc.

Uno de los temas que me llamo la atención fue el de la situación en el congo.

Resulta bastante difícil describir la situación que vive la República Democrática del Congo, es duro pararse por un momento a pensar como se sentirán los ciudadanos congoleños ante la barbaridad continua en la que viven.

Estamos acostumbrados a mirar para otro lado, como cuando vemos algún anuncio de ayuda humanitaria que nos incomoda minimamente ante la brusquedad de las imágenes mostradas

Tal vez esa sensación de incomodidad que experimentamos con noticias como esta se deba al sentimiento de culpa que deberíamos sentir los ciudadanos del mundo desarrollado por mirar siempre hacia otro lado ante la desigualdad terrible que vive el mundo actual.


Es detestable ver como el ser humano capaz de conseguir logros descomunales como llevar a hombres a la luna, también sea capaz de asesinar a personas a sangre fría, y para colmo, como si no fuera bastante con arrebatarles la vida, también les someten a duras torturas de carácter degradante y lascivo. 
No podemos vivir tranquilos con estas noticias, no podemos vender armas a países sin preparación para poseerlas, dar armas a cierta clase de individuos es como darle una carta blanca para creerse un dios y obrar a placer con el discurso autoritario de ‘’obedece o muere’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario